facebook comscore
Inegi reporta tendencia a la baja de 0.1 puntos en los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE)

Inegi reporta tendencia a la baja de 0.1 puntos en los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE)

Nación jueves 01 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que, en agosto de 2022, los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) disminuyó 0.1 puntos respecto a julio de este año.

Mientras que los Indicadores de los Servicios Privados no Financieros tuvo una disminución de 5.3 puntos; el de la Construcción, 0.5 puntos y el del Comercio, 0.2 puntos.

De acuerdo con el Inegi, los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

“(Los resultados) permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de las y los directivos empresariales de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica del país y de sus empresas”, informó el Inegi a través de un comunicado.

También dio a conocer que, en agosto de este año, en su comparación anual, los ICE registraron el siguiente comportamiento: el ICE de los Servicios Privados no Financieros retrocedió 6.4 puntos; el del Comercio, 3.4 puntos; el de las Manufacturas, 0.7 puntos y el de la Construcción creció 0.7 puntos.

Con cifras originales, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC) —que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran— fue de 46.7 puntos en agosto de 2022, un descenso de 3.9 puntos frente al mismo mes de 2021.

“La tasa de no respuesta de la EMOE, correspondiente a agosto de 2022, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta. Esto permitió generar estadísticas con niveles altos de precisión. Se recomienda usar con reserva las estimaciones del dominio de Servicios profesionales, científicos y técnicos, que tienen una participación de 0.5 % en los ingresos representados por la encuesta”, reportó el informe del instituto.

Cabe destacar que, en agosto de 2022, el ICE Manufacturero fue de 50.9 puntos, 0.1 puntos menos que en julio pasado. Con este dato, este indicador acumula 15 meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos.


Foto: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -