facebook comscore
Inicia bombardeo de nubes en el Sistema Cutzamala, conoce los detalles

Inicia bombardeo de nubes en el Sistema Cutzamala, conoce los detalles

Ciudades miércoles 29 de marzo de 2023 -

Con el objetivo de estimular las lluvias en el Sistema Cutzamala, para hacer frente a la sequía que enfrenta la CDMX, se lleva a cabo el bombardeo de nubes en un área de impacto en las presas Cutzamala, Valle de Bravo y El Bosque, cubriendo más de 438 mil hectáreas.

Esta actividad esta liderada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en conjunto con la Comisión Nacional de Zonas Áridas y la Secretaría de Defensa Nacional.

Este proyecto que dio inicio el pasado 28 de marzo y culminará el 7 de mayo comenzó con la instalación de equipos y ubicación de reactivos con los que se trabajará en el polígono que comprende Estado de México y parte de Michoacán.

Para este proceso de utiliza un químico que contiene partículas de yoduro de plata y acetona, las cuales no representan un peligro para el medio ambiente o las personas que utilicen el agua producida de esta manera.

La sedeña compartió en redes sociales que 

“#PilotosAviadores, #Meteorólogos y #Aeronaves de la #FuerzaAéreaMx participan en el programa de estimulación de #lluvias, para contribuir a recuperar la capacidad de almacenamiento en el #SistemaCutzamala y mitigar los efectos de la temporada de sequía”

Imagen: @SEDENAmx

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -