facebook comscore
Inicia el “Plan C”; ministros y ministras de la SCJN electos por voto popular

Inicia el “Plan C”; ministros y ministras de la SCJN electos por voto popular

Nación lunes 15 de mayo de 2023 -


Tras la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigida a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ignacio Mier coordinador de los diputados de Morena anunció que el partido implementará una consulta popular para saber si la ciudadanía está de acuerdo o no con dicha iniciativa.


El diputado morenista explicó se debe implementar el Plan C, donde el pueblo es quien debe decidir sí la reforma, es una legítima opción para cambiar la forma en la que son elegidos los 11 ministros y ministras del máximo tribunal judicial.


Con esta iniciativa presidencial se busca sembrar los parámetros para que los ministros sean electos a través de voto directo.
Es por esta razón que se aplicará una consulta popular que está planeada para llevarse a cabo después del próximo periodo electoral del 2024. El diputado aseguró que esta propuesta se llevará a cabo conforme a lo establecido en la ley.


De acuerdo a la bancada de Morena, el Poder Judicial actualmente pasa por muchas problemáticas; no solo es la forma en que se eligen sus ministros y ministras, también con lo que respecta a sus responsabilidades, pues según estos, siempre se ha beneficiado a los criminales.


“Ganando más que el presidente de la República, el que se lleva la medalla de oro, por excesos, despilfarro, dispendio y abuso, son en el Poder Judicial, pero dentro de las medallas de oro, la de platino se la lleva la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los 11 ministros de la Corte”, señaló Ignacio Mier.


Ignacio Mier además acusó a la Suprema Corte de desentenderse de los casos más vulnerable, a los cuales nunca se les da solución, pues siempre se ponen en una lista de espera interminable.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -