facebook comscore
Ironiza AMLO con foto de Peña Nieto; pide a Calderón explicar por qué compró avión presidencial

Ironiza AMLO con foto de Peña Nieto; pide a Calderón explicar por qué compró avión presidencial

Nación martes 03 de marzo de 2020 -

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de los ex mandatarios Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón por el uso y la compra del avión presidencial, el cual dijo, fue adquirido no por “protección”, sino por “fantochería”.

Durante la mañanera, el mandatario presentó fotografías de la aeronave, entre ellas la del primer vuelo del TP-01, la cual fue vigilado de cerca por un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, así como otras en las que se observan los lujos y amenidades con las que cuenta.

“¿Ustedes creen que hace falta esto? Pero nadie decía nada, sólo aplaudían. Nosotros queremos un país en paz. El que lucha por la justicia no tiene nada que perder. No era protección. Era sentirse importante, fantochería, prepotencia. Son los tiempos de los faraones, de las monarquías sexenales", asentó.

Durante el despliegue de las fotografías se incluyó una con los pasajeros del primer vuelo en la que aparece el ex presidente Enrique Peña Nieto y en ese momento los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberón; de Hacienda, José Antonio Meade; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia.

“Ahora que venga el avión voy a ir a sentarme ahí; voy a invitar al general (Luis Cresencio Sandoval), a la licenciada Olga (Sánchez Cordero), al secretario de Comunicaciones (Javier Jiménez); ¡ah! Arturo Herrera (secretario de Hacienda), ¡te vas a rayar!; y al almirante (Rafael) Ojeda (secretario de Marina); ¡ah! y tú también vas a estar ahí (en referencia de Jesús Ramírez, vocero presidencial)”, ironizó el presidente López Obrador.

Indicó que no sólo se debe criticar al gobierno anterior por usar el avión presidencial, el cual calificó de un “palacio para los cielos”, sino también al ex presidente Felipe Calderón, quien fue el que adquirió el TP-01.

“No olvidemos que el que compró el avión fue (Felipe) Calderón. Debería de explicar por qué. Este avión, además, es para volar cinco horas diarias para que se justifique levantarlo y volverlo a bajar. Hay otros aviones más pequeños, que valen mucho menos, pero no, tenía que ser un palacio para los cielos", criticó.

Dijo que una vez que llegue el “José María Morelos y Pavón” al hangar presidencial organizará visitas para que la gente conozca la aeronave, “porque esto es una vacuna contra esta epidemia (el dispendio) para que esto ya no vuelva a pasar”.

Foto Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -