facebook comscore
Jefes de la UE prometen

Jefes de la UE prometen "responsabilizar" a Rusia por el ataque "injustificado" contra Ucrania

Global jueves 24 de febrero de 2022 -

La Comisión y el Consejo Europeos denunciaron el jueves el ataque de Rusia contra Ucrania y aseguraron que la Unión Europea (UE) se empeñará en hacer rendir cuentas al Kremlin por esa agresión "injustificada".

"Condenamos con fuerza el ataque injustificado de Rusia en Ucrania. En estas horas oscuras, nuestros pensamientos están con Ucrania y las mujeres, hombres y niños inocentes que enfrentan este ataque no provocado y temen por sus vidas", indicaron los presidentes de la Comisión, Ursula Von der Leyen, y del Consejo, Charles Michel, en idénticos mensajes publicados en Twitter.

"Haremos al Kremlin responsable" de las consecuencias del ataque, avisaron.

Los dirigentes de la Unión Europea mantendrán una cumbre de urgencia el jueves por la tarde, convocada antes del anuncio de la operación militar rusa y del inicio de los bombardeos.

Los miembros de la UE ya acordaron una ronda inicial de sanciones contra Rusia después de que Putin reconociera el lunes como independientes los territorios rebeldes en el este de Ucrania.

En el encuentro del jueves, presidido por Michel, está previsto que impulsen un segundo paquete de sanciones, de mayor envergadura.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU aprueba 40 mil mdd para Ucrania Global
2022-05-19 - 20:29
+ -