facebook comscore
Joe Biden: equipo de seguridad aterriza una semana antes en AICM

Joe Biden: equipo de seguridad aterriza una semana antes en AICM

Nación miércoles 04 de enero de 2023 -

Aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el equipo de seguridad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la aeronave Boeing C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea (USAF, por sus siglas en inglés) de ese país.

La aeronave con número de serie 3-3125 despegó por la mañana de la Base de la Fuerza Aérea McGuire en el condado Bulington, en Nueva Jersey.

A una semana de que se lleve a cabo la reunión bilateral que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con su homólogo, llegó al territorio el grupo de seguridad avanzada para comenzar a coordinarse con el equipo mexicano encargado de esos asuntos.

De tal modo, las medidas de seguridad serán implementadas por ambas partes para que todo esté bajo control en la reunión que tendrán los mandatarios el próximo lunes 9 de enero en el Palacio Nacional.

Al día siguiente, ambos se verán con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.
El mandatario de los Estados Unidos declinó la invitación de Andrés Manuel López Obrador para usar la nueva pista y llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El presidente López Obrador señaló durante su conferencia matutina del pasado jueves que el Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS, por sus siglas en inglés), estaba analizando si su homólogo arribaría a México en su avión Air Force One al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Se está viendo lo de la llegada del presidente Biden, lo está viendo el Servicio Secreto de USA, lo que era antes el Estado Mayor. Nosotros estamos planteándoles que el avión aterrice en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, indicó.

Asimismo, aseguró que la petición que le hicieron no es por un asunto de logística, sino político. Dijo que por parte del mandatario canadiense ya tienen la confirmación de que su avión aterrizará en el AIFA.

“Esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe, pero aprovecho para decirle que por amistad y por diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el AIFA”.

La Oficina de la Presidencia de la República confirmó la noche del lunes que el próximo martes 10 de enero el presidente López Obrador se reunirá con Joe Biden y Justin Trudeau, y que darán un mensaje conjunto a medios de comunicación en el Palacio Nacional con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Adelantó que el aforo para la prensa será limitado y exclusivo, por lo que el mensaje solo será para un equipo por medio. No obstante, el mensaje podrá ser visto en vivo desde la sala de prensa de Palacio Nacional o en las redes sociales oficiales del Gobierno.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -