facebook comscore
Jorge Carlos Patrón Wong es nombrado arzobispo de Xalapa

Jorge Carlos Patrón Wong es nombrado arzobispo de Xalapa

Nación miércoles 08 de diciembre de 2021 -

La Santa Sede dio a conocer esta mañana que el Papa Francisco designó a monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, actual secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación del Clero del Vaticano, como nuevo arzobispo de Xalapa.

Al momento de la designación, Patrón Wong ocupaba el cargo de secretario para los seminarios de la Congregación para el Clero. La designación se oficializó tras su publicación en “L’Osservatore Romano” y fue retomada por la Nunciatura Apostólica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Jorge Carlos Patrón Wong nació en Mérida, Yucatán, y fue ordenado sacerdote en 1988. Estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, donde obtuvo la doble licenciatura en Teología Espiritual y Psicología.

Ha sido vicario parroquial, profesor y capellán en diversas instituciones educativas católicas, así como rector del Seminario Mayor Conciliar de Yucatán.

También fue presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos (Osmex) y presidente de la Organización de Seminarios de Latinoamérica (Oslam).

En 2009 fue nombrado obispo coadjutor de la Diócesis de Papantla y recibió la Ordenación Episcopal.

Posteriormente fue obispo de Papantla, Veracruz, y elegido presidente de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -