facebook comscore
José Luis Abarca no está encarcelado por caso Ayotzinapa: Encinas

José Luis Abarca no está encarcelado por caso Ayotzinapa: Encinas

Nación domingo 28 de agosto de 2022 -

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos y Población, aseveró que José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, no está encarcelado por el caso Ayotzinapa.


El funcionario afirmó que Abarca está encarcelado por la desaparición y homicidio del dirigente social en Iguala, Arturo Hernández Cardona, ocurrido el 3 de junio de 2013.


“Esto motivó la movilización de los estudiantes del Ayotzinapa que tomaron las oficinas del ayuntamiento de Iguala incendiando documentación para que las autoridades presentaran con vida a Hernández Cardona quien apareció asesinado”, afirmó Encinas Rodríguez.


“Este homicidio se le atribuye al entonces presidente municipal, José Luis Abarca, que está detenido justamente por este delito, no por el delito de desaparición (de los estudiantes), sino por el homicidio del dirigente y a partir de ese momento los estudiantes fueron amenazados por el alcalde y por grupo delictivo Guerreros Unidos de que no regresaran a Iguala, sino se iban a atener a las consecuencias”, apuntó el funcionario.


Tras ser cuestionado sobre quien dio la orden de desaparecer a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Encinas Rodríguez afirmó que “participa A1, quien presuntamente es José Luis Abarca.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Hasta qué año será rentable el AIFA? Nación
2022-09-23 - 10:28
+ -