facebook
Jueza permite a Gilda Lozoya continuar en libertad proceso por presunto lavado de dinero

Jueza permite a Gilda Lozoya continuar en libertad proceso por presunto lavado de dinero

Nación domingo 05 de julio de 2026 -

Una jueza federal concedió la libertad provisional a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien enfrenta un proceso penal por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionadas con el caso Agronitrogenados.

Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial determinó que la Fiscalía General de la República no acreditó la existencia de un riesgo de fuga que justificara la imposición de prisión preventiva, por lo que la imputada podrá enfrentar el procedimiento en libertad bajo diversas medidas cautelares.

Como parte de las condiciones impuestas, Gilda Lozoya deberá entregar su pasaporte, portar un brazalete electrónico, presentarse periódicamente ante la autoridad judicial y permanecer en territorio nacional mientras continúe el proceso.

La hermana del exfuncionario fue detenida recientemente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en cumplimiento de una orden de aprehensión derivada de una investigación relacionada con el caso Agronitrogenados. La Fiscalía sostiene que presuntamente participó como beneficiaria de una empresa utilizada para triangular recursos de origen presuntamente ilícito vinculados con la compra de la planta de fertilizantes.

La audiencia fue suspendida y continuará el próximo martes, cuando la jueza resolverá si existen elementos suficientes para vincular a proceso a Gilda Lozoya por el delito que le imputa la Fiscalía General de la República.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -