facebook comscore
Juguetes y juegos de mesa incrementaron 8.5% en la primera quincena de abril: INEGI

Juguetes y juegos de mesa incrementaron 8.5% en la primera quincena de abril: INEGI

Activo lunes 02 de mayo de 2022 -

Los precios de los juguetes y juegos de mesa tuvieron un alza de 8.5 por ciento en la primera quincena de abril, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este incremento es el más alto que se ha registrado desde hace más de cinco años. También, se ubica por arriba de la inflación general que llegó a 7.24 por ciento en la primera mitad de abril.

Otros artículos que se encarecieron fueron las consolas, cartuchos y discos para videojuegos. Hasta el pasado 15 de abril tuvieron un alza anual de 3.43 por ciento.

En tanto, los artículos deportivos e instrumentos musicales tuvieron un aumento de 4.24 por ciento y 5.05 por ciento, respectivamente.

¿Qué le compran los papás a sus hijos?

Datos de Mercado Libre informaron que durante abril del 2021 el ticket promedio de los adultos dentro de la plataforma fue de 622 pesos. La categoría de videojuegos fue de la mayor demanda, con un gasto promedio de 776 pesos.

Por otro lado, durante una campaña con motivo del Día del Niño, las ventas repuntaron 13 por ciento a comienzos de mes.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -