facebook comscore
Kalinskaya derriba por sorpresa a Swiatek en semifinales de Dubái

Kalinskaya derriba por sorpresa a Swiatek en semifinales de Dubái

Deportes viernes 23 de febrero de 2024 -

AFP
La número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, vio su racha victoriosa cortada en seco al perder inesperadamente ante la rusa Anna Kalinskaya (40ª) por un doble 6-4, este viernes en semifinales del WTA 1000 de Dubái.
La jugadora moscovita, que entró al cuadro principal desde las rondas de calificación, se enfrentará en su primera final en el circuito WTA a la italiana Jasmine Paolini (26ª), que superó en la otra semifinal a la rumana Sorana Cirstea (22ª) por 6-2 y 7-6 (8/6).
Kalinskaya se dio a conocer ante el gran público en el pasado Abierto de Australia al alcanzar los cuartos de final. En la ciudad emiratí firma un segundo gran golpe consecutivo, después de haber derrotado el jueves en cuartos de final a la estadounidense Coco Gauff, número 3 del mundo.
Swiatek, derrotada en el Abierto de Australia en tercera ronda, había reaccionado bien después de ese revés en Melbourne, ganando el torneo de Doha la pasada semana, imponiéndose en la final a la kazaja Elena Rybakina.
Sin embargo, la polaca no tuvo opción en esta ocasión ante Kalinskaya, que se convierte así en la segunda jugadora en alcanzar la final de un torneo WTA 1000 [los inmediatamente inferiores a los Grand Slam en la jerarquía del tenis femenino] después de haber empezado en las rondas previas.
Esta gran semana en Dubái confirma las buenas sensaciones que transmitió en el Abierto de Australia el pasado enero. Hasta entonces no había superado la segunda ronda en un Grand Slam y en Melbourne llegó a cuartos, donde le cerró el paso la china Zheng Qinwen.
-- Torneo WTA 1000 de Dubái
- Individuales - Semifinales:
Anna Kalinskaya (RUS) derrotó a Iga Swiatek (POL/N.1) 6-4, 6-4
Jasmine Paolini (ITA) a Sorana Cirstea (RUM) 6-2, 7-6 (8/6)


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arne Slot será el nuevo DT del Liverpool Deportes
2024-04-26 - 18:48
Santiago Giménez causa baja con el Feyenoord Deportes
2024-04-25 - 21:08
Las veces que la MLB ha jugado en México Deportes
2024-04-25 - 18:47
+ -