facebook comscore
Kris Wu, cantante de pop canadiense, fue detenido por presunta violación

Kris Wu, cantante de pop canadiense, fue detenido por presunta violación

Tendencias sábado 31 de julio de 2021 -


El cantante y actor canadiense de origen chino Kris Wu, una estrella de la música pop muy famoso en China, ha sido detenido bajo sospecha de haber cometido una violación, anunció este sábado la policía china.

La semana pasada una estudiante china de 19 años acusó a Kris Wu de haberla violado cuando tenía 17 años.

Las acusaciones causaron un revuelo mediático y una ola de desaprobación en las redes sociales chinas.

"Wu Yifan, de 30 años, ciudadano canadiense, se encuentra actualmente detenido por infracción penal de acuerdo con la ley por la sección (del distrito) de Chaoyang de la policía de Pekín bajo sospecha de violación", informaron las fuerzas de seguridad en la red social china Weibo, citando el nombre chino de Kris Wu.

La policía afirma haber abierto una investigación después de que los usuarios de internet lo acusaran de "haber engañado en múltiples ocasiones a jóvenes para mantener relaciones sexuales".

Kris Wu es un exmiembro del grupo chino-surcoreano EXO, que abandonó en 2014 para empezar una carrera en solitario como actor, cantante, modelo y juez de espectáculos de variedades.

La estudiante Du Meizhu acusó al cantante de pop de haberla violado durante una cita cuando tenía 17 años. Ella le dio un ultimátum para que dejara el mundo del espectáculo y se disculpara, porque de lo contrario daría detalles de la agresión.

Kris Wu niega las acusaciones.

Tras el revuelo provocado por el escándalo, marcas como Louis Vuitton, Bulgari, L'Oreal y Porsche, con las que colaboraba, suspendieron la semana pasada sus contratos con el cantante.

Sus abogados demandaron a Du por difamación y la estudiante afirma emprender acciones legales contra Wu.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -