facebook comscore
La policía de Haití anuncia haber recuperado la principal terminal petrolera

La policía de Haití anuncia haber recuperado la principal terminal petrolera

Global sábado 05 de noviembre de 2022 -

La policía de Haití anunció el viernes que había recuperado el control de la mayor terminal petrolera del país, que estaba en manos de bandas armadas, aunque los enfrentamientos seguían en la zona, según dos fuentes.

"La policía llevó a cabo una operación entre el miércoles y el jueves para permitir la reanudación de las actividades en la principal terminal petrolera que fue tomada por hombres armados", escribió la Policía Nacional de Haití en su cuenta de Facebook, con fotografías de su presencia en el lugar.
"Varias unidades de policía fueron desplegadas con vehículos blindados para desalojar a los bandidos" de la terminal de Varreux, en Puerto Príncipe, añadió.

Las fotos y el vídeo de la operación muestran vehículos blindados ligeros y agentes en la instalación.

Sin embargo, "la operación continúa", dijo una fuente policial a la AFP a última hora del viernes.

"Los enfrentamientos continúan entre la policía y los bandidos", dijo una fuente cercana a la empresa que gestiona los depósitos de petróleo.
La terminal de Varreux, situada al suroeste de la capital, Puerto Príncipe, suministra la mayor parte de los productos petrolíferos que consume el país. La instalación cayó en manos del jefe de una banda, Jimmy Chérizier, apodado "Barbacoa", el 12 de septiembre.

La toma de esta infraestructura ha provocado desde entonces una parálisis virtual del país, agravando la crisis de seguridad, política y humanitaria que azota al país más pobre de la región.

La falta de combustible también ha interrumpido la distribución de agua potable, crucial en la lucha contra el aumento de casos de cólera en Haití.
La ONU está discutiendo la posibilidad de enviar una fuerza armada internacional al país, tras un llamamiento del gobierno local.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -