facebook comscore
La velocista nigeriana Blessing Okagbare es suspendida diez años por dopaje

La velocista nigeriana Blessing Okagbare es suspendida diez años por dopaje

Deportes viernes 18 de febrero de 2022 -

La velocista nigeriana Blessing Okagbare fue suspendida diez años por uso de sustancias prohibidas y por no cooperar en la investigación llevada a cabo por las autoridades antidopaje, anunció este viernes la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

Okagbare, de 33 años, que era una de las atletas con opciones de medalla en los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, había sido suspendida provisionalmente y excluida de los Juegos justo antes de las semifinales del hectómetro el 31 de julio de 2021, por dopaje con una hormona de crecimiento en un control realizado fuera de competición el 19 de julio.

A comienzos de octubre de 2021 dio positivo por EPO.

La AIU precisó que la nigeriana fue suspendida por cinco años por "uso en varias ocasiones de productos prohibidos" y otros cinco años por "su negativa a colaborar con la investigación de la AIU".

"Una suspensión de diez años es un mensaje fuerte contra los intentos deliberados y coordinados de hacer trampa al más alto nivel de nuestro deporte", afirmó Brett Clothier, dirigente de la AIU.

Okagbare formaba parte de un grupo de atletas de élite con base en Florida, y era entrenada por el estadounidense Rana Reider, del que forman parte asimismo Trayvon Bromell y el reciente campeón olímpico canadiense de los 200 m Andre de Grasse.

La AIU indicó que Okagbare dispone de 30 días para recurrir la decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Debuta José Navarro en el Pumas vs Xolos Deportes
2022-07-05 - 13:07
Rafa Márquez dirigirá al Barcelona Deportes
2022-07-02 - 19:06
+ -