La décima edición del Festival Vikingo está a la vuelta de la esquina, donde el Valle del Silencio en el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como “La Marquesa” será sede de épicas representaciones nórdicas y actividades para toda la familia.
Habrá más de 400 vikingos y valquirias en escena, lo cuales realizaran actividades como bailes, cantos tribales, exhibición de combates, shows con acróbatas e inclusive funerales.
Como parte de la aportación cultural habrá foros sobre las tradiciones nórdicas, donde los asistentes podrán conocer cómo eran los navíos conocidos como drakkar, además de un museo con armas vikingas.
Cual quermés habrá bodas al estilo vikingo, clases de arquería y lanzamiento de hachas. Para los adultos se instalarán un par de tabernas donde se podrá disgustar de deliciosos alimentos y beber algo de hidromiel.
Para disfrutar de la mejor manera se aconseja asistir caracterizado de vikingo, donde incluso las mascotas son bienvenidas.
El evento se realizará el 12 y 13 de octubre, dando inicio a las 12 del día, donde el sábado 12 la duración del festival se alargará hasta la tarde/noche.
Los organizadores han lanzado la promoción de 2x1 en preventa, por lo que con $350 pesos podrán ingresar 2 personas, eso sí sin derecho a camping, mientras que el paquete para ambos días ya con la zona de acampar incluida está en un precio de $750. Los días del evento las entradas subirán a $400 pesos y $850, respectivamente.