facebook comscore
López Obrador inaugura la reconversión de Hospital General de Huixtla en Chiapas

López Obrador inaugura la reconversión de Hospital General de Huixtla en Chiapas

Nación sábado 28 de agosto de 2021 -

El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inauguró la reconversión del Hospital General de Huixtla en Chiapas, donde destacó el fortalecimiento del sector salud en el estado.

Asimismo, afirmó que todos los habitantes tendrán acceso a servicios dignos y gratuitos de salud.

De igual manera, resaltó que actualmente hay más de mil centros de salud, 500 unidades médicas rurales y dos hospitales de segundo nivel en Chiapas.

Por otro lado, el mandatario dijo que además de instalaciones también es fundamental contar con personal médico “de modo que lo segundo en el plan de salud es que haya médicos suficientes y que haya especialistas”.

López Obrador informó que se ha ampliado el número de ingresos para estudiar especialidades; el año pasado había 9 mil lugares y en 2021 aumentó a 20 mil.

Reiteró que el gobierno federal trabaja para asegurar el abasto de medicamentos sin corrupción ni prácticas nocivas.

Por último, el mandatario concluyó su participación refrendando el compromiso de regularizar la situación laboral de las y los trabajadores de la salud en orden y sin influyentismo.

Redacción
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -