facebook comscore
Magistrado presidente del TEPJF anuncia ejes de su agenda: transparencia, unidad e institucionalidad

Magistrado presidente del TEPJF anuncia ejes de su agenda: transparencia, unidad e institucionalidad

Nación miércoles 04 de noviembre de 2020 - 19:33

José Luis Vargas Valdez, magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se comprometió a trabajar con transparencia, unidad e institucionalidad, y pidió a las y los magistrados de este órgano jurisdiccional, y a quienes integran las salas regionales, a trabajar bajo esos objetivos.

En una reunión virtual, en la que recibió las felicitaciones de las y los magistrados, adelantó que una de sus banderas será la de la transparencia, congruencia con el gasto y austeridad, siempre observados por la ciudadanía, así mismo consideró que en esta nueva etapa de la presidencia del TEPJF, será de vital importancia hacer valer la ética judicial.

En el acto agradeció la presencia a la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso y de los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante Gonzales y Reyes Rodríguez Mondragón, así como magistradas y magistrados de las salas regionales, ante quienes refrendó su compromiso para velar por la plena vigencia del orden constitucional.

Vargas indicó que los valores de legalidad y respeto al marco constitucional y a las instituciones, son un fundamento de fortaleza, y se comprometió a mantenerlos. Se dijo convencido de que todas las y los magistrados del TEPJF responderán con profesionalismo y honestidad, con garantía de ejercer su función con estricto apego a la ley, de manera particular de cara al proceso electoral 2020-2021, que se avizora complejo.

Pidió a las y los magistrados no perder de vista que les corresponde ejercer la legalidad con absoluta autonomía jurisdiccional, y trabajar en unidad y en conjunto. Pensemos todo el tiempo, solicitó, en la imagen que proyectamos en la institución, pilar del Estado mexicano para la democracia, y refrendó su apuesta por la unidad y la concordia.

Solicitó asumir un compromiso con el Poder Judicial Federal, y consolidar el proyecto del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, de cercanía con las y los ciudadanos.

El presidente del TEPJF reconoció la labor de su antecesor, el magistrado Felipe Fuentes Barrera, quien se desempeñó en un momento de complejidad por la pandemia del COVID-19, y en el que, gracias a su liderazgo, el Tribunal trabajó de forma ininterrumpida en lo jurisdiccional. Enfatizó su visión en torno al Juicio en Línea en materia electoral y lo invitó a que siga trabajando en ese proyecto.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto especial
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -