facebook comscore
Mal año minero, prevén caída mayor a la de 2006

Mal año minero, prevén caída mayor a la de 2006

Activo miércoles 26 de agosto de 2020 - 00:16


La industria minera de México espera que las inversiones en exploración disminuyan en 2020 a su peor nivel en 14 años, a causa del impacto de la pandemia Covid-19, de acuerdo con cifras de la Cámara Minera de México (Camimex).
El gremio prevé un declive de 25.6 por ciento de las inversiones en exploración durante este año, a 399 millones de dólares, nivel no visto desde 2006, según proyecciones diseñadas antes de que el brote comenzara a generar estragos en la actividad productiva.
"Seguramente (la estimación) va a tener algunas afectaciones por el Covid-19", afirmó Fernando Alanís, presidente de la asociación, quien dijo que en los últimos años las actividades de exploración en el país han sufrido una fuerte caída debido a la incertidumbre de los inversionistas.
"México ha perdido atractivo como un destino de inversión de la minería, eso es un hecho", agregó el ejecutivo, durante una conferencia de prensa virtual. "Hemos visto una reducción muy importante de más 150 empresas de exploración que ya no están en México y eso sí es preocupante".
El año pasado, las inversiones en exploración descendieron 10 por ciento, a 536 millones de dólares. La industria se ha venido quejando del régimen fiscal en marcha en el país que, asegura, ha vuelto menos competitiva esta etapa del proceso minero.
La Camimex agrupa a las mayores empresas del rubro que operan en el país como Grupo México, Minera Autlán , Industrias Peñoles y Peñasquito, de la estadunidense Newmont.
Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seade ya no va por la OMC Activo
2020-09-18 - 00:07
+ -