facebook comscore
Mancera busca prohibir la creación de armas de fuego en impresoras 3D

Mancera busca prohibir la creación de armas de fuego en impresoras 3D

Nación viernes 10 de febrero de 2023 -

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, propuso una iniciativa de ley que prohíbe la creación de armas de fuego mediante la impresión 3D, modificando la ley de armas de fuego y explosivos.

“Se pide una modificación a la ley de armas de fuego y explosivos, es ahí el objetivo y efectivamente cubrir todos los trayectos, es decir, la aportación, la fabricación, la comercialización y la introducción al país, así como la venta de las impresoras con fines de fabricación de armas de fuego y explosivos”, explicó para Milenio.

En ese sentido, dijo que en Europa este tema tiene avances, ya que en España aseguraron a personas que presuntamente estaban dispuestas a realizar una actividad delictiva con armas de fuego elaboradas bajo la tecnología 3D.

Mancera detalló que la iniciativa tiene el objetivo de cubrir todos los puntos posibles como “la aportación, la fabricación, la comercialización y la introducción al país, así como la venta de las impresoras con fines de fabricación de armas de fuego y explosivos”.

Para la iniciativa, la cual se encuentra en comisiones del Senado, buscará a la Secretaría de la Defensa Nacional para que presionen su aprobación en la Cámara Alta.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -