El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, expresó su inconformidad al ser excluido del proceso interno del Frente Amplio por México por la candidatura presidencial.
A través de redes sociales, el exjefe de Gobierno señaló que 15 minutos antes de anunciar la siguiente etapa fue excluido del proceso de la oposición. Además, pidió que se corrijan los lineamientos que están afectando la contienda.
“No estamos de acuerdo; se nos ha comunicado que tenemos el derecho de audiencia, esto requiere una valoración muy en lo personal. Hoy lo que quiero decirle al comité organizador es que no dañan a la persona, sino que dañan al proceso mismo, ojalá que se pueda corregir, repensar, valorar. Hay una inconformidad”, manifestó en rueda de prensa.
Además, Mancera agradeció a las personas que participaron en el proceso y lamentó la decisión del Frente por excluirlo.
“Nos dicen que tenemos 7 mil firmas que son de otros partidos, de cuales, no sé”, dijo en referencia a las rúbricas que no le validaron.
“No es mi intención afectar al proceso, pero no puedo dejar de manifestar mi inconformidad”, añadió.
Por último, deseó suerte a los aspirantes que pasaron a la siguiente fase del proceso, pero reiteró que nunca estuvo conforme con el procedimiento planteado.
Imagen: Cuartoscuro