facebook comscore
Mancera ve a Adán Augusto con potencial para convertirse en el candidato de Morena para las elecciones 2024

Mancera ve a Adán Augusto con potencial para convertirse en el candidato de Morena para las elecciones 2024

Nación lunes 13 de marzo de 2023 -

Miguel Ángel Mancera Espinosa, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo desde Tabasco que estará compitiendo en el proceso electoral 2023-2024 y que ve al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con potencial para convertirse en el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que dijo estar dispuesto a “medirse” con el funcionario.

"Claro que estoy dispuesto a medirse con el tabasqueño, lo estoy viendo en competencia se está perfilando", indicó.

También habló sobre el Plan B de la Reforma Electoral, señaló que los magistrados tienen que analizar cómo fue el proceso legislativo, "ya que por ahí puede salir una resolución importante", apuntó.

Mancera explicó que si la Corte considera la violación del proceso legislativo, podría ordenar que se repita el análisis completo; y que el Poder Judicial no tiene límites; sin embargo cuenta con 90 días para resolver, antes de que inicie el proceso electoral.

En este sentido, anunció que el bloque de contención del Senado presentará la próxima semana una acción de inconstitucionalidad.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -