facebook comscore
Mandos de la Semar son investigados por caso Ayotzinapa

Mandos de la Semar son investigados por caso Ayotzinapa

Nación martes 29 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

Jefes de la Secretaría de Marina (Semar) involucrados en un operativo sobre el caso Ayotzinapa, son investigados, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Consultado por el periódico El País en su conferencia de este martes, dijo que los mandos ya han declarado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se dio la instrucción de que se investigara a los jefes de Marina que participaron en ese operativo y ya han declarado ante la Fiscalía. Todos los que participaron, sobre todo el almirante responsable del operativo”, dijo.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), divulgó
este lunes, un nuevo informe sobre el caso Ayotzinapa.

En el informe se revela un video tomado en el basurero de Cocula, el 27 de octubre de 2014, tras un mes de la desaparición de los 43 estudiantes que se muestra a integrantes de la Marina de México siendo parte activa en la manipulación de pruebas durante la investigación de los hechos.

La investigación del caso sigue abierta.

“Es un compromiso que tenemos, de dar a conocer lo que sucedió con la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, dijo.

El el reportero del periódico español le indicó que los expertos en la nueva en el nuevo informe revelaron que a López Obrador se le dio a conocer estos resultados desde hace un mes.

En respuesta a López Obrador mencionó que ya se investigan a los jefes de la Marina ligados al caso Ayotzinapa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -