facebook comscore
Marcas blancas podrían llenar la Canasta Básica para combatir la inflación

Marcas blancas podrían llenar la Canasta Básica para combatir la inflación

Activo sábado 02 de julio de 2022 -

Derivado de la inflación, el gobierno federal explicó una serie de medidas que incluyen el apoyo de las empresas de consumo como supermercados con el objetivo de ofrecer productos de la canasta básica a precios razonables.

Por lo que marcas blancas, que son las marcas propias de las tiendas de conveniencias, podrían ser de gran ayuda para que los mexicanos puedan tener productos a bajo costo.

De acuerdo con la consultora Kantar, las marcas blancas muestran crecimientos de 30% en tiendas de autoservicio, donde están mejor posicionadas, lo que se puede reflejar en las tiendas de abarrotes.

“Este crecimiento venía antes de la pandemia, pero aun cuando aumenta de esta forma, en México todavía no es tan importante como en otros, por ejemplo en Europa en donde llega a pesar hasta 50% en algunas tiendas de todo lo que se vende, pero en México pesa alrededor de 8 por ciento en promedio”, afirmó a Milenio diario Lilia Valdés, directora de servicio a clientes de la división Worldpanel para la investigadora de mercados Kantar México.

Sostuvo que las tiendas de conveniencia han lanzado sus propias marcas blancas en productos como agua, botanas, entre otros, así como las farmacias en medicamentos.

“Vemos incluso farmacias que tienen su marca propia, no solo en medicamentos, sino también en productos de consumo masivo; las tiendas de mayoristas en algún momento podrían distribuir marcas propias del canal moderno y para que lleguen a formatos más tradicionales”, afirmó.

De acuerdo con los especialistas, este tipo de marcas podrían encontrarse disponibles en los supermercados o a través de las tiendas de conveniencias con la intervención de terceros mayoristas.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">CAM_ Sabías que el cambio en el tamaño de los envases de los prodcutos puede llegar a afectar el volumen de compra de tu marca. Encuentra más inspiración aquí ????<a href="https://t.co/ZVBgfTEa5F">https://t.co/ZVBgfTEa5F</a><a href="https://twitter.com/hashtag/Kantar?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Kantar</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Marketing?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Marketing</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Insights?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Insights</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ConsumerBehaviour?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ConsumerBehaviour</a> <a href="https://t.co/iyQ0dtWpNG">pic.twitter.com/iyQ0dtWpNG</a></p>&mdash; Kantar Latinoamérica (@KantarLatam) <a href="https://twitter.com/KantarLatam/status/1542855945230979075?ref_src=twsrc%5Etfw">July 1, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -