facebook comscore
Marcelo Ebrard busca reducir los efectos del cambio climático con Plan Sonora

Marcelo Ebrard busca reducir los efectos del cambio climático con Plan Sonora

Nación jueves 02 de febrero de 2023 -


Con el fin de presentar el Plan Sonora en energías limpias y la visita a la planta de energía solar más grande de América Latina y la octava más grande del mundo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó este jueves 2 de febrero, junto con embajadores de alrededor de 65 países a Puerto Peñasco, Sonora.

Algunos de los embajadores presentes son Ken Salazar de Estados Unidos; Gautier Mignot de la Unión Europea y Graeme Clark de Canadá.

También asistieron los embajadores de Rusia y Ucrania, Viktor Koronelli y Oksana Dramarétska respectivamente, quienes según, evitaron cruzar saludos.

El Plan Sonora comprende las distintas acciones que ha emprendido el gobierno de México, para reducir los efectos del cambio climático a partir del uso de energías limpias, con miras al 2035, en consonancia con Estados Unidos, con quien comparte tratados comerciales y energéticos.

En la COP27 se presentó el Plan Sonora y Marcelo Ebrard señaló que con este plan se comparte una visión de crecer la energía solar, geotérmica, eólica e hidráulica para que las energías limpias crezcan aceleradamente. “Estados Unidos tiene el compromiso para 2035 de ser economía sin carbón, todo lo que es fósil y México está en un compromiso muy similar”, dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -