facebook comscore
Marcelo Ebrard felicita Luis Arce por triunfo presidencial en Bolivia

Marcelo Ebrard felicita Luis Arce por triunfo presidencial en Bolivia

Nación lunes 19 de octubre de 2020 - 13:09

El canciller mexicano Marcelo Ebrard felicitó a Luis Alberto Arce, el candidato del partido de Evo Morales, por su triunfo en las elecciones presidenciales de Bolivia, quien se impuso el domingo en primera vuelta según dos proyecciones privadas.

"Las más sinceras felicitaciones de México al pueblo boliviano por la extraordinaria jornada democrática en la que fue electo Luis Alberto Arce, entrañable compañero y amigo de nuestro país", escribió en Twitter el secretario de Relaciones Exteriores.

"La lección que ha dado el pueblo boliviano en defensa de su autodeterminación y su democracia perdurará en el continente", añadió.


Sondeos a boca de urna difundidos a la medianoche señalaron que Arce habría ganado en primera vuelta las elecciones de ayer en Bolivia, aunque en conteo oficial va retrasado y con 18% de votos escrutados, el ex presidente Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana, lleva ventaja con 43.2% de los votos; Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), lleva 35.9%.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mañana en la tarde, informe de AMLO Nación
2020-11-30 - 08:08
Giran orden de captura contra García Luna Nación
2020-11-30 - 01:45
+ -