facebook comscore
Marina asegura alrededor de 840 kilogramos de presunta cocaína en costas de Michoacán

Marina asegura alrededor de 840 kilogramos de presunta cocaína en costas de Michoacán

Nación jueves 18 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó que efectivos de la Décima Cuarta Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, aseguró en la costa aproximadamente 840 kilogramos de presunta cocaína.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina informó que desplegó diversas unidades con elementos por mar, aire y tierra para dar seguimiento oportuno a una embarcación que transportaba cocaína.

Por lo que logró el aseguramiento de 32 bultos que contenían en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína, los cuales fueron arrojados al mar por los tripulantes de citada embarcación, quienes emprendieron la huida, dándose a la fuga.
La carga ilícita fue puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente conforme al Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera.

En el operativo participó personal naval de la Secretaría Marina-Armada de México en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada tanto con unidades aéreas, terrestres y de superficie, como con las autoridades competentes.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -