facebook comscore
Más de 8 fideicomisos no justificaban su desaparición

Más de 8 fideicomisos no justificaban su desaparición

Columnas miércoles 14 de octubre de 2020 - 00:58


El Partido Verde no es ajeno a la difícil situación que enfrenta nuestro país, donde las crisis de salubridad y económica que se viven a nivel mundial han obligado a las naciones a crear estrategias y realizar acciones a fin de mitigar sus efectos. México no ha sido la excepción, las autoridades han realizado esfuerzos buscando el equilibrio entre la salud de la población y la reactivación económica.
Ante un problema tan complejo ninguna acción aislada será una solución, por lo cual, una de las propuestas fue hacer uso de los recursos contenidos en fondos y fideicomisos para redireccionarlos a la atención de la emergencia sanitaria.
Coincidimos en que resolver el tema de salud es prioritario; sin embargo, sabemos que no es el único asunto y abandonar otras áreas no se justifica por atender urgencias. Razón por la cual, nuestra bancada apoyó parcialmente la desaparición de fondos y fideicomisos, encontrando en la propuesta varios cuya eliminación no debería discutirse al estar demostrada su necesidad, y la relevancia del sector al que están dirigidos.
Estos son el Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; Fondo de Desastres Naturales; Fondo de la Financiera Rural; Fondos de Investigación Científica; Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento; Fondo de Inversión y Estímulos al Cine; Fondo para el Cambio Climático; Fondo de ayuda, asistencia y reparación integral; Fondo Metropolitano; y Fondo para el desarrollo de Zonas de Producción Minera. Los cuales fueron considerados por nuestro grupo que pese a la coyuntura de salud y económica, es necesaria su permanencia y no existe circunstancia alguna que justifique su eliminación.
Defender la vigencia de éstos fondos es un acto de conciencia, convicción y solidaridad, resulta indispensable no dejar desamparados a los defensores de Derechos Humanos que con su dedicación y empatía han llevado tranquilidad a muchas familias; también, es necesario continuar con la protección a los periodistas, ya que en un país como el nuestro, con dolorosa frecuencia, les arrebatan la vida.
Es inimaginable una realidad sin recursos para aquellos estados golpeados por el impredecible poder de la naturaleza; el Cambio Climático no debe ignorarse, sino atenderse, muchos de los problemas que enfrentamos están relacionados con haber negado el impacto de la humanidad en el planeta. Por otro lado, el apoyo a los atletas es fundamental siempre y sobre todo en año olímpico. Es alarmante que mientras el mundo entero espera el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, en México se discuta sobre la eliminación de los apoyos a la investigación científica. Asimismo, consideramos inviable hablar de recuperación económica, dejando en el abandono el desarrollo de los municipios.
Por la relevancia y utilidad de los mismos, el Verde votó a favor de mantenerlos y continuar apoyando a estos importantes sectores.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El teléfono Columnas
2020-12-03 - 01:39
Tiraditos Columnas
2020-12-03 - 01:36
El desafío: creer Columnas
2020-12-03 - 01:35
Se trata de dinero Columnas
2020-12-03 - 01:30
Derechos digitales y elecciones Columnas
2020-12-03 - 01:15
FIL, festival orgullo de México Columnas
2020-12-03 - 01:13
+ -