facebook comscore
Más de mil policías municipales vigilarán regreso a clases a Neza

Más de mil policías municipales vigilarán regreso a clases a Neza

Nación domingo 08 de enero de 2023 -

Claudia Bolaños

Elementos de la Policía Municipal desplegarán el Operativo Escolar Regreso Seguro, con el objetivo de proteger la seguridad de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia y personal docente, informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.

Tras la conclusión de la temporada de festejos decembrinos, así como el periodo vacacional de miles estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de Nezahualcóyotl, se alista el dispositivo en el que participarán más de mil elementos de la Policía Vecinal de Proximidad, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Tránsito y Vialidad, las Unidades de Reacción Inmediata, Grupo Ares, la Subdirección Metropolitana, así como elementos adscritos al Centro de Mando C4.

Desde las 6:00 de la mañana estarán en las calles, planteles escolares y transporte público, vigilando que todo transcurra con normalidad y atendiendo cualquier situación que pudiera presentarse.

Señaló que de 7 a 10 de la mañana, elementos de los 15 sectores en los que se divide el municipio llevarán a cabo labores de patrullaje en las inmediaciones de escuelas públicas y privadas con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los estudiantes, profesores, directivos y padres de familia durante su arribo a los planteles, y cuando se retiren.

Cerqueda Rebollo indicó que los agentes de Tránsito y Vialidad se coordinarán con los elementos adscritos al Centro de Mando C4 para monitorear las principales arterias viales y los cruces de tránsito a fin de agilizar la circulación donde se presentan congestionamientos viales, ya que con el fin del periodo vacacional, se prevé que aumente la movilidad, de esta manera se previenen accidentes y embotellamientos viales.

En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia para seguir las indicaciones de los elementos de la Policía Municipal y cuando acudan a dejar o recoger a sus hijos a la escuela eviten estacionarse en doble o triple fila a fin de evitar embotellamientos que puedan derivar en accidentes, y al tiempo estén al pendiente de cualquier tipo de actividad sospechosa, por mínima que parezca, no duden en solicitar el apoyo de los agentes del orden a fin de prevenir cualquier tipo de actividad delictiva.

El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo deseó un feliz retorno a clases a las niñas, niños y jóvenes estudiantes y que en este inicio de año y a la mitad de su ciclo escolar den su mayor esfuerzo para dar su mejor desempeño escolar y vuelvan a reunirse de nueva cuenta con sus amigos y profesores y aprovechen al máximo su educación, ya que de ellos depende el futuro de la ciudad y del país.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -