facebook
Mauricio Kuri reporta 104 queretanos localizados en Medio Oriente y Asia; 21 esperan en aeropuerto de India para regresar a México

Mauricio Kuri reporta 104 queretanos localizados en Medio Oriente y Asia; 21 esperan en aeropuerto de India para regresar a México

Nación domingo 01 de marzo de 2026 -

Claudia Bolaños

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que su administración mantiene coordinación con el servicio exterior mexicano para ubicar y brindar atención a personas originarias del estado que se encuentran en zonas de conflicto en Medio Oriente y Asia.

El mandatario estatal señaló que ha establecido contacto personal con varios de los queretanos en la región, con el fin de conocer su situación y ofrecer respaldo institucional.

Detalló que hasta el momento se tiene registro de 83 queretanos en Emiratos Árabes Unidos, así como de un grupo de 21 personas que permanece en el aeropuerto de la India en espera de la reapertura del espacio aéreo.

Kuri González indicó que todos se reportan en buen estado y que el gobierno estatal trabaja para facilitar su traslado a México en cuanto las condiciones lo permitan y existan garantías de seguridad.

Y este sábado informó: "Tuve una productiva comunicación con el embajador en Emiratos Árabes Unidos, Luis Alfonso de Alba. Se tiene ubicada a la comunidad queretana y están resguardados y atendidos. Seguimos en plena coordinación para atenderles y facilitarles su regreso".

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -