facebook comscore
Mocedades y Placido Domingo unen sus voces para crear una nueva versión del tema Eres Tú

Mocedades y Placido Domingo unen sus voces para crear una nueva versión del tema Eres Tú

Tendencias sábado 28 de enero de 2023 -

Después de un año lleno de emociones, sorpresas, nueva música y presentaciones por diferentes países, Mocedades continúa llevando su música a nuevas generaciones.

La agrupación española, lanza una versión especial en sinfónica del tema Eres Tú, con la participación del cantante Plácido Domingo. Así, inicia el segundo volumen de Infinito Duets.

“Eres Tú” ingresó en la lista Billboard Hot 100, la semana del 12 de enero de 1974 en el puesto 90 y se mantuvo en ella durante 17 semanas consecutivas, alcanzando su puesto más alto en las semanas del 23 y 30 de marzo llegando al top 10. De ella se han hecho más de setenta versiones, en español, inglés, francés, italiano, danés, sueco, alemán... condecorando a Juan Carlos Calderón con el prestigioso premio ASCAP en Estados Unidos.

El lanzamiento está acompañado de un video musical, el cual grabó cada artista por separado por situaciones de pandemia. Mocedades compartiendo su voz desde México y Plácido Domingo desde su estudio en Estados Unidos.

Mocedades surgió en la ciudad de Bilbao, España, fundado por las hermanas Uranga que junto a otros amigos crearon el grupo vocal más importante del mundo de habla hispana. Izaskun Uranga, es la única integrante que ha permanecido de manera ininterrumpida desde su fundación hasta nuestros días.

Con más de treinta discos en el mercado, el compositor y productor musical Juan Carlos Calderón creó para Mocedades un sinfín de éxitos intemporales que lideraron durante años las listas de popularidad tanto de Estados Unidos como en Hispanoamérica y Europa, destacando entre ellos: Tómame o déjame, La otra España, Quien te cantará, Secretaria, Amor de hombre.

Recientemente la revista Billboard reconoció el tema Eres tú como una de las canciones latinas más importantes de la historia. Actualmente, Jacobo Calderón (hijo Juan Carlos) es el productor y arreglista vocal de la banda, que en los últimos años cuenta con lanzamientos discográficos de gran éxito como Por amor a México, Por a México II y Mocedades Sinfónico desde el Auditorio Nacional.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -