facebook comscore
Monreal afirma que no se “autoengaña” sobre posible favoritismo a Sheinbaum

Monreal afirma que no se “autoengaña” sobre posible favoritismo a Sheinbaum

Nación jueves 30 de septiembre de 2021 -


Tras la imagen en la que se ve al presidente Andrés Manuel López Obrador levantando la mano a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el senador Ricardo Monreal afirmó que no se “autoengaña” sobre un posible favoritismo para que sea la mandataria la que encabece la lucha por la Presidencia en 2024.

Dijo que aún faltan dos años para que se lance la convocatoria para elegir al candidato presidencial de Morena, por lo que, insistió, que espera que exista “piso parejo” en el proceso interno.

En una conversación con columnistas de “El Universal”, no negó que las imágenes en las que López Obrador levanta la mano de Sheinbaum, en la inauguración de la primera sucursal del Banco del Bienestar en la CDMX, pueden sugerir que se trata de su favorita para encabezar la lucha por la presidencia.

Aunque indicó que en la imagen “se ven bien”, pese a ello, dijo que no pierde la esperanza, pues es “un soñador”.

El coordinador de los senadores de Morena expresó que el camino a la candidatura presidencial es “difícil”, pero que se encuentra acostumbrado, ya que en su trayectoria política, nada ha sido fácil.

“No me autoengaño, es una lucha difícil, pero nunca ha sido fácil para mí luchar contra la adversidad y entiendo muy bien lo que está pasando (...) y por eso me atrevo a participar (en la selección de candidato presidencial), cualquier otro diría '¿Qué vas a hacer, criatura del señor frente a las evidencias?', pero aún así soy un soñador”, afirmó.

Sobre el método de elección del candidato a la Presidencia, Monreal expresó su desconfianza en las encuestas a pesar de ser la forma utilizada por Morena para seleccionar a candidatos a puestos de elección popular.

Sin embargo, mostró su confianza en que el partido tenga la fuerza e inteligencia de no ceder frente a una hipotética imposición de candidato presidencial.

La supuesta unción de López Obrador a Sheinbaum como posible candidata presidencial en 2024, podría ser, según Monreal, un mensaje para tranquilizar a aquellos que lo acusan de quererse reelegir.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -