facebook comscore
Muere Charles Geschke padre del PDF y cofundador de la compañía de software Adobe

Muere Charles Geschke padre del PDF y cofundador de la compañía de software Adobe

Tendencias domingo 18 de abril de 2021 - 21:24


Falleció Charles Geschke, padre del PDF y fundador de la compañía de software Adobe.

Geschke trabajó para la división de investigación y desarrollo de Xerox en Silicon Valley (California) en lo años 70, donde desarrolló software para trasladar palabras e imágenes a documentos impresos junto con John Warnock, que se convertiría en su socio en Adobe.

Ignorados por las ideas y el impulso de Xerox, Geschke y Warnock fundaron Adobe en 1982, un gigante del software con una capitalización de mercado de 250,000 millones de dólares.

Adobe creó el formato de documento portátil, o formato de documento digital PDF, en 1993 y, a pesar de los cambios tecnológicos a lo largo del tiempo, sigue siendo un estándar para la publicación de documentos digitales.

La empresa, que fue cofundada por Geschke, cambió el mundo de la publicación, la impresión y la comunicación digital con varios programas de software como Photoshop, Acrobat e Illustrator, que se han convertido en herramientas indispensables para editores y creativos.

Información: Agencias
Imagen: redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -