facebook comscore
Muere Joel Schumacher, director de películas de Batman

Muere Joel Schumacher, director de películas de Batman

Tendencias lunes 22 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El director de cine Joel Schumacher, conocido por dirigir cintas como "Batman Forever" y "Batman y Robin", falleció este lunes a la edad de 80 años, víctima de cáncer.

La revista Variety confirmó el deceso del cineasta, citando a su representante, quien dijo que Schumacher luchó durante un año contra el cáncer y perdió la batalla en la ciudad de Nueva York.

Su carrera comenzó como diseñador de vestuario y posteriormente saltó a la silla de director, alcanzando la fama cuando se encargó de sustituir a Tim Burton para la tercera parte de la saga de Batman, en ese momento interpretado por Michael Keaton.

Con él, llegaron cintas como Batman Forever (1995), con Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey, Nicole Kidman y Chris O’Donnell. La primera decisión controversial fue colocarle pezones al Batitraje, hecho que fue criticado por los fans y por el mismo creador del personaje Bob Kane.

En 1997, estrenó Batman & Robin (1997), ahora con George Clooney como el murciélago, Arnold Schwarzenegger y Uma Thurman. Sin embargo, la cinta fue un fracaso y provocó que Warner Bros decidiera no trabajar en más películas del superhéroe hasta el 2005, cuando llegó Batman Begins bajo la dirección de Christopher Nolan.

En su filmografía también destacan cintas como St. Elmo's Fire, The Lost Boys, Falling Down, 8MM, Phone Booth y The Phantom of the Opera.

Imagen: @Ondacinefaga

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crunchyroll llega a CCXP México Tendencias
2024-04-16 - 20:10
¡MARÍA JOSÉ REGRESA A GUADALAJARA! Tendencias
2024-04-16 - 20:03
+ -