Se busca mejorar en todos los aspectos creando un servicio digno y seguro
La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura, encabezada por su presidente, ha decidido plantear a nivel nacional la creciente necesidad de mejorar la atención médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en San Luis Potosí. La preocupación principal radica en la falta de medicamentos y la insuficiencia de las instalaciones actuales, que no logran satisfacer las necesidades de los derechohabientes.
Durante una reciente declaración, el presidente de la comisión destacó que las condiciones de atención son críticas y que se requiere una revisión exhaustiva de la infraestructura hospitalaria. “Estamos solicitando a nivel nacional se revisen las condiciones de atención, porque se requiere medicamento, las instalaciones ya están rebasadas, ya no dan la atención que requieren los derechohabientes”, afirmó.
En este sentido, se ha planteado que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, apoye con la donación de un terreno para la reubicación del hospital del ISSSTE, debido a que el actual, ubicado en Carlos Diez Gutiérrez, ha alcanzado su máxima capacidad. “Hacemos un llamado al señor Gobernador de que pueda donar un terreno, entre 5 a 7 hectáreas que requiere la construcción de una clínica-hospital de tercer nivel tan necesaria hoy ya en San Luis Potosí”, solicitó el presidente de la comisión.
Actualmente, más de 360 mil derechohabientes dependen del ISSSTE en la región, y la falta de una infraestructura adecuada se ha convertido en un problema apremiante. “La clínica que tenemos ya está totalmente rebasada, no se colapsa de milagro, y espero que podamos tener un canal de comunicación”, agregó.
Esta propuesta será presentada a las autoridades nacionales con la esperanza de generar cambios significativos en la atención médica del ISSSTE, garantizando así que los derechohabientes reciban la calidad de servicios que merecen.