facebook comscore

"No están solos", mensaje de AMLO a damnificados por Agatha

Nación jueves 02 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a la población afectada por el huracán Agatha: “No están solos", y les aseguro que se les va a apoyar.

Lamentó los fallecimientos provocados por el fenómeno natural y envió "un abrazo a familiares y amigos de las víctimas".

Resaltó que ya se trabaja en la rehabilitación de caminos, en la mejora de servicios, como salud, educación, así como el suministro de electricidad.

A su vez, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que hoy inicia el censo por parte de la Secretaría del Bienestar para identificar los daños y la ayuda que se ofrecerá a los damnificados.

La funcionaria federal mencionó que el puerto de mando para la atención de la emergencia se instaló en Oaxaca.

Indicó que se continúan con los recorridos en la zona baja y en la sierra sur del estado para conocer las afectaciones.

Y la Sedena ha distribuido despensas en diversas comunidades, entre ellas, en Puerto Ángel, Zipolite, Mazunte, La Herradura, El Limón, entre otras.

Se dio a conocer que hasta el momento no se presentan reportes relevantes sobre afectaciones en infraestructura en puertos.

Laura Velázquez indicó que ayer se trasladó a una persona de 72 años, gravemente herida, a un hospital y se logró salvar su vida, y este jueves se trasladarán dos mujeres embarazadas y a otro herido desde la zona de la sierra hacia Huatulco para que sean atendidas.

Destacó la labor de la SCT para abrir caminos y permitir el acceso a más regiones.

Agregó que se han identificado algunas zonas con afectaciones en las viviendas.

Adelantó que entre hoy y mañana llegará a Oaxaca 30 mil láminas, kits de limpieza y aseo personal, cobertores, agua y despensas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -