facebook comscore

"No se veta a nadie", puede haber más 'corcholatas', dice AMLO

Nación martes 13 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el proceso electoral "no se veta a nadie" que tenga aspiraciones a contender por la Presidencia del país, pues será la población, a través del método de encuestas quien decida, además enfatizó que mucha gente votará por que siga el proyecto de la cuarta transformación más que por personas.

Comentó que cualquiera que lo releve, de los morenistas, serán buenos en su papel.

"Todos tienen oportunidad y todos van a decidir en su momento, y son muy buenos no se veta a nadie, la gente va a decidir", menciona en su conferencia mañanera de este martes.

Señaló qué es una ventaja que tiene Morena, que "no hay dedazo" pues comentó que así han elegido a 15 gobernadores y no habido problemas.
"La de Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Sinaloa, Morelos, Tamaulipas, Colima, Tlaxcala, Baja California Sur todos… Nayarit y en ninguno habido problemas, es el mejor método. Claro se necesita que es que se actúa con rectitud, que no hay un doble discurso, que no haya demagogia, hipocresía, de decir yo no me meto, pero si me meto", comentó.

López Obrador comentó que la encuesta no falla si se hace bien, pues es el sentir de la gente, "lo otro es confrontación, acarreos, compra de votos".

Y señaló que hay quienes podrían estar con un aspirante presidencial, pero en caso que no sea electo como candidato, por su nivel de politización, le han informado que votarán por el que se ha designado.

"La gente dice estoy con Claudia pero si gana Marcelo…Marcelo. Estoy con Marcelo pero si gana Claudia, Claudia. Estoy con Adán pero si gana Marcelo, Marcelo. Estoy con Claudia, pero sigan Adán, Adán y lo mejor de todo, los que están más cerca de mi pensamiento y de mi manera de pensar y de sentir, de mis sentimientos son los que dicen: 'Yo voy a votar por el proyecto, porque continúa el proyecto'".

Añadió que cualquier será buen candidato.

"Y les digo una cosa también a todos y lo hago con la absoluta responsabilidad, cualquiera de los que se están postulando, cualquiera de ellos haría un buen papel. Es una dicha enorme tener la posibilidad de un relevo con gente profesional con quién es ya han tenido responsabilidad, son gentes con principios, gente honesta, gente vinculada al pueblo, unos más otros menos pero todos, o sea puede ser que en sus posturas unos estén más al izquierda, otros más al centro pero son muy buenos para gobernar este gran país".


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -