facebook comscore
No somos Gobierno de ocurrencias, asegura López Obrador

No somos Gobierno de ocurrencias, asegura López Obrador

Nación martes 19 de mayo de 2020 - 11:22

Por Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno “no es de ocurrencias“, y sí tiene proyecto, el cual es el que plantea en su ensayo “Economía en los tiempos de la pandemia”, que dio a conocer en sus redes sociales este fin de semana.

Lo que indica en ese escrito, dijo, ya se aplica en México, sólo que reforzado en esta época de crisis sanitaria y económica, el cual debería ser aplicado en otras partes del mundo, pues se refiere a una economía con democracia, justicia y honestidad.

“Los tecnócratas, los intelectuales orgánicos, los expertos hablan de que no tenemos proyecto alternativo y es siempre como una condena que teníamos que ajustarnos al modelo neoliberal”, indicó en su conferencia mañanera.

Para todo el mundo es neoliberalismo es el modelo económico a seguir y no consideran el pensamiento del pueblo sino aplicar recetas impuestas, dijo.

Pero “sí hay de otra, respondemos en este texto, y tu modelo -el neoliberalismo- es un modelo fracasado y no es novedoso, fue el modelo aplicado con Porfirio Díaz, es neoporfirista, ¿Y a que nos llevó el modelo? A la revolución, hay insensatos que dicen que fue un buen gobierno, y si lo hubiera sido no hubiera surgido una revolución”, resaltó López Obrador.

En su gobierno, explicó, se busca inyectarle recursos a los de clase baja, para que se entonces se invierta el esquema de ayudar a los de arriba para que bajen los recursos a los pobres, y ahora sea al contrario: se beneficia a los de arriba, a los empresarios, con el poder adquisitivo de los de abajo.

Volvió a referirse que el bienestar y desarrollo ya no debe medirse a través del PIB.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -