facebook comscore
Normalistas de Ayotzinapa causan destrozos en Congreso de Guerrero

Normalistas de Ayotzinapa causan destrozos en Congreso de Guerrero

Nación martes 22 de septiembre de 2020 - 13:27

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa vandalizaron este martes el Congreso de Guerrero, en Chilpancingo.

Cientos de alumnos tiraron uno de los accesos del estacionamiento con una camioneta de la empresa Lala, la cual posteriormente fue incinerada en la entrada principal del órgano legislativo.

Antes, en un mitin celebrado en el exterior de las instalaciones del Congreso local, Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de las 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, reprochó que los tres niveles de gobierno han hecho caso omiso a la petición de que se llame a declarar al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, para “que responda sobre el paradero de seis videos que desaparecieron en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Iguala”.

Desde el pasado sábado los jóvenes y los padres de los 43 ausentes comenzaron la jornada de lucha Verdad y Justicia: Deuda del Estado Mexicano, que continuará hasta el 27 de septiembre.

Hasta el momento, ni el gobernador Héctor Astudillo, ni el Congreso de Guerrero se han pronunciado sobre los actos de los normalistas.


Con información de EFE
Imagen: Twitter / @JosPala75652339

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -