facebook comscore
Nueve lesionados, tres de ellos de bala, resultado de la represión de protesta en Cancún

Nueve lesionados, tres de ellos de bala, resultado de la represión de protesta en Cancún

Nación martes 10 de noviembre de 2020 - 17:16

El reporte oficial de las autoridades indica que la represión de una manifestación feminista en Cancún, Quintana Roo, dejó nueve lesionados, tres de ellos con heridas de bala.

Los reporteros Cecilia Solís y Roberto Antonio Becerril, así como la joven Wendy Andrea Salazar, resultaron heridos de bala y fueron trasladados a un hospital, donde ya se recuperan.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo aseguró que ninguna persona fue detenida antes, durante ni después de la manifestación, sin embargo en redes sociales se denunció que entre ocho y 20 personas fueron detenidas.

Derivado del abuso de autoridad, la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, instruyó separar de su cargo al inspector Eduardo Santamaría mientras continúan las investigaciones para encontrar a quienes contradijeron la orden de no violencia durante manifestaciones.

Decenas de personas, en su mayoría mujeres, tomaron las calles del municipio Benito Juárez para protestar contra el feminicidio de Alexis, una joven de 20 años de edad.

Al vandalizar el Palacio de Gobierno, policías dispararon al aire para disolver la protesta.
IMAGEN TWITTER

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -