facebook comscore
Nueve miembros de una familia murieron, entre ellos seis niños, en un ataque israelí en Rafah (Defensa Civil de Gaza)

Nueve miembros de una familia murieron, entre ellos seis niños, en un ataque israelí en Rafah (Defensa Civil de Gaza)

Global sábado 20 de abril de 2024 -

AFP
La Defensa Civil de Gaza informó el sábado que nueve miembros de una familia, incluidos seis niños, murieron en un ataque nocturno israelí contra la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
El hospital Al-Najjar de Rafah anunció que los muertos eran cinco niños de entre uno y siete años, una niña de 16 años, dos mujeres y un hombre.
El portavoz de la Defensa Civil en Gaza, Mahmoud Basal, dijo que los aviones israelíes atacaron "un apartamento residencial perteneciente a la familia Radwan, lo que provocó la muerte de nueve civiles inseguros", y señaló que "nueve civiles, entre ellos seis niños, fueron recuperados" del lugar. escombros.
Frente al hospital, un corresponsal de la Agencia France-Presse informó haber visto personas rodeando pequeñas bolsas para cadáveres, llorando, mientras se escuchaba el rugido de los aviones volando en el aire.
Un residente, Abu Muhammad Ziadeh, dijo: "La gente estaba durmiendo".
Y añadió: "Como pueden ver, entre ellos no hay combatientes, ni siquiera hombres, excepto uno, el cabeza de familia, y todos son niños y mujeres".
Poco después del estallido de la guerra tras un ataque sin precedentes lanzado por Hamás en el territorio del Estado hebreo el 7 de octubre, Israel informó a los palestinos que residen en el norte de Gaza que debían trasladarse a “zonas seguras” en el sur de la Franja de Gaza, como Rafah. .
Pero los bombardeos no cesaron en todo el sector.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, amenaza con una operación militar en la ciudad de Rafah, donde se concentran más de 1,5 millones de palestinos, es decir, más de la mitad de la población de la Franja, la mayoría de los cuales son desplazados que huyeron de los combates en otras partes de la misma.
Hace dos meses, las fuerzas israelíes amenazaron con una operación militar contra los combatientes de Hamás en la ciudad, que es bombardeada a diario.
Basal dijo: "Esta noche (viernes) aviones de ocupación israelíes lanzaron varios ataques contra una casa y un jardín de infantes en el barrio de Al-Salam, al este de la ciudad de Rafah, dejando un muerto e hiriendo a varios otros".
Y añadió: "Esta noche fue difícil para la gobernación de Rafah".
Adnan Al-Arja dijo: "Ni siquiera el cementerio se salvó del bombardeo" en el barrio donde vive.
Y añadió: "Esto es Rafah, que dicen que es seguro y adonde llegaron los desplazados".
El sábado, una fuente de la ONU negó la validez de los informes informados por los medios israelíes que afirmaban que más de 200.000 personas abandonaron Rafah y se dirigieron al norte después de la retirada de las fuerzas israelíes de la ciudad de Khan Yunis a principios de este mes.
La fuente dijo que la gente va y viene regularmente para revisar sus hogares y pertenencias.
A menudo descubren que sus casas han sido arrasadas.
Un portavoz del gobierno de Hamás en Gaza también negó la veracidad de las informaciones de los medios, mientras que la Unidad de Coordinación de Asuntos Civiles Palestinos del Ministerio de Defensa israelí (COGAT) no quiso hacer comentarios.
str/wd/bq
Agencia France-Presse ©


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fredy Guarín reconoce que es alcohólico Global
2024-05-27 - 18:13
+ -