facebook comscore
Nuevo video en el que otro hermano de AMLO recibe dinero en efectivo en época electoral

Nuevo video en el que otro hermano de AMLO recibe dinero en efectivo en época electoral

Nación jueves 08 de julio de 2021 -


Se dio a conocer un video en el que se observa a Martín Jesús, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibir dinero en efectivo por parte de David de León, excoordinador de Protección Civil federal.

El hermano del Presidente presuntamente recibe 150 mil pesos por parte de León en su casa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El video fue difundido por Carlos Loret de Mola y es el segundo video que muestra al exfuncionario entregando fuertes sumas de dinero. En agosto de 2020 se dio a conocer la grabación de Pío López Obrador con fajos de billetes.

De acuerdo con “Latinus”, el video data de 2015, año en que Morena participó en su primer elección federal como partido político y era encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Este es un ahorrito mío, te lo paso y te lo anoto”, le dice De León, “no compa, eso lo descontamos”, le responde Martín Jesús, lo que sugiere que podría tratarse de una serie de entregas de dinero en efectivo.

La entrega del dinero sería de 166 mil pesos, pero David León le pidió a Martín Jesús cerrarlo en 150 mil para que él no se quedara sin nada, lo cual fue convenido por ambas partes.

El video sólo muestra lo que pasa en el comedor, pues era la única cámara oculta. Al final del video, Martín Jesús señala que el dinero es para su hermano.

El 21 de agosto de agosto de 2020, un día después de la liberación del video de Pío, el presidente López Obrador señaló que León ya no encabezaría la empresa estatal que compraría y distribuiría medicinas en el país.

Días Atenas, David León había salido de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -