facebook comscore
Obra pública, prueba de que la economía es sana, afirma gobernador de SLP

Obra pública, prueba de que la economía es sana, afirma gobernador de SLP

Nación lunes 25 de julio de 2022 -


Contra Réplica San Luis Potosí 


Obra pública, prueba de que la economía es sana, afirma gobernador

  
Por Juan Carlos Contreras / Fotografía Salvador Hernández


Ricardo Gallardo negó que los pasivos de Gobierno del Estado crecieran

El Gobierno del Estado ha acumulado un ahorro de mil 500 millones de pesos durante el lapso de la administración actual, así lo mencionó el titular de Poder Ejecutivo, José Ricardo Gallardo Cardona. Obra pública y la inversión en el rubro son prueba de que la economía es sana.

Negó rotundamente la información que circuló en un medio de comunicación, según la cual los pasivos del gobierno del estado crecieron tres mil 255.8 millones de pesos, e insistió en que el volumen de obra pública no podría ser tan alto sin los ahorros logrados.

"Nada de eso, al contrario, tuvimos ahorro de mil quinientos millones y vamos a hacer obra por dos mil millones más de aquí a diciembre", comentó.

Refirió que la deuda que dejó la pasada administración es por 20 mil millones de pesos en pasivos. Pidió a medios de comunicación realizar de manera correcta las investigaciones y no mal informar a la población.

A su vez, externó que el día martes se tendrá la vista de la titular de la Secretaría de Educación Federal, Delfina Gómez, a fin de tocar el tema de la federalización de maestros de telesecundaria. Pago a catedráticos del nivel en mención está asegurado para el 2022.

"Viene a darle el último empujón para ir por la federalización de la nómina, eso es lo que les interesa a los maestros", culminó.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -