facebook comscore
Oposición no logrará ni con alianza el voto del pueblo: Mier

Oposición no logrará ni con alianza el voto del pueblo: Mier

Nación lunes 28 de diciembre de 2020 - 01:05

Claudia Bolaños
El coordinador de Morena en San Lázaro acusó a los partidos opositores de haber generado una mayor desigualdad en el país
Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, manifestó que, durante muchos años, los partidos que hoy han decidido ir en alianza tuvieron la oportunidad de darle un mejor futuro a este país y no lo hicieron. Por ello, la población no los apoyará con su voto.
Pudieron, agregó, eliminar la corrupción, predicar la austeridad, reformar la Constitución para garantizar derechos sociales y, sobre todo, acabar con el derroche de recursos; sin embargo, lo que generaron fue una desigualdad en muchos aspectos.
“Hoy ya no quedan dudas de los intereses que persiguen los partidos de oposición, quieren mantener privilegios, volver a la época del derroche y el despilfarro, a la forma de gobernar para los cuates y a pedir moches en el presupuesto. Pero estamos seguros que la gente hoy tiene otra mentalidad, está consciente del trabajo legislativo de Morena y los principios políticos que enarbolamos y que llevaron al triunfo al presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Dijo que ante el trabajo legislativo de Morena que ha sido histórico, aseguró que el pueblo les refrendará su voto para mantener la mayoría en el Congreso.
El coordinador agregó que es lógico que los partidos de oposición busquen una amplia alianza electoral para intentar detener el avance de las reformas en el país y mantener privilegios que hoy ya no existen.
En este sentido, explicó que las y los diputados de Morena, con el apoyo de los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia, lograron reformas importantes que ahora se ven materializadas en beneficios para el pueblo de México, pero principalmente para aquellos a los que siempre se le negó el desarrollo y la ayuda, que son los más pobres.
Uno de los grandes logros, dijo Ignacio Mier, fue plasmar en la Constitución el derecho universal a los programas sociales y el derecho a la salud, cuyo rubro también obtuvo un aumento importante en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 para garantizar el abasto de medicinas gratuitas y la compra de la vacuna contra el Covid-19.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -