facebook comscore
Otra vez, Gobernador de Guanajuato da positivo a covid

Otra vez, Gobernador de Guanajuato da positivo a covid

Nación lunes 10 de enero de 2022 -


El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se volvió a contagiar de covid-19.

En redes sociales informó que ante su nuevo contagio se mantendrá en aislamiento y llevará a cabo sus actividades de manera virtual.

En diciembre de 2020, el mandatario guanajuatense contrajo por primera vez coronavirus; contagio que lo llevó a estar internado en el Hospital General de Silao por algunos días.

“Estimadas y estimados guanajuatenses, quiero compartirles que resulté positivo a #COVID19, atenderé las recomendaciones de salud y cumpliré con el aislamiento correspondiente. Seguiré atento cumpliendo con mis responsabilidades de forma virtual. Agradezco su comprensión y apoyo”, tuiteó.

El anuncio del contagio se dio después de que Rodríguez Vallejo encabezó en Irapuato cuatro eventos públicos, en donde hizo la entrega de obras de salud y pavimentación, así como también la entrega del Premio Estatal del Deporte.

El mandatario ha informado que semanalmente se realiza pruebas para la detección de covid, debido al contacto que tiene con muchas personas y para descartar que haya adquirido el virus.

Este contagio se suma al de otros gobernadores y políticos que han contraído el virus en esta cuarta ola de pandemia impulsada por la variante ómicron.

A inicio de este mes la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, informó que se contagio de covid; el segundo en informar que había dado positivo fue el mandatario morenista de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro.

Lorena Cuéllar, gobernadora morenista de Tlaxcala, fue otra más de las contagiadas por covid en esta cuarta ola.

Otros políticos que se han infectado de coronavirus son los senadores de Morena: César Cravito, Susa Harp, y Jose Luis Pech; el panista Damián Zepeda y la petista Geovanna Bañuelos.

También el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), sus compañeros de bancada Selene Ávila y Miguel Torruco; la emecista Ivonne Ortega, los priistas Ismael Hernández y Marco Antonio Mendoza, y el panista Mario Riestra.

En la parte del gabinete federal también se han dado contagios: Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente.

Foto redes.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Orizaba multará a quien no use cubrebocas Nación
2022-01-18 - 10:07
+ -