facebook comscore
PRI pide no avalar nombramiento de Carlos Aysa González como embajador en República Dominicana

PRI pide no avalar nombramiento de Carlos Aysa González como embajador en República Dominicana

Nación sábado 16 de abril de 2022 -

Con el argumento de que Carlos Miguel Aysa González traicionó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a México, diputados federales de ese partido pidieron al Senado de la República no autorizar el nombramiento de González como embajador de México en República Dominicana.

Mediante un comunicado, mencionaron que el exgobernador de Campeche y su hijo, el diputado federal Carlos Aysa Damas, apoyan la iniciativa de Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el pasado 13 de abril, el hijo del político dijo que votará a favor de la reforma.

“La traición a la patria por parte de Aysa Damas, quien vendió su voto a cambio de una embajada para su papá, está vinculada al oscuro pacto acordado entre su padre Carlos Miguel Aysa González y el Gobierno Federal”, mencionó en el documento Sofía Carvajal Isunza, diputada federal priista.

Isunza agregó que es “una vergüenza” que el Gobierno envíe como embajador a Aysa González.

Asimismo, lo describió como alguien que no tiene formación diplomática y principios.

“En un pacto nauseabundo cedió la gubernatura de Campeche a Morena, a cambio de impunidad y un cargo como embajador en el Caribe”, comentó.

Mediante el documento, los diputados federales del PRI también dijeron que le pedirán al Gobierno de República Dominicana reflexionar sobre el nombramiento de Carlos Aysa González.

Con información de agencias

Imagen: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -