facebook comscore
Padre de Debanhi Escobar asegura que la joven fue secuestrada antes de morir

Padre de Debanhi Escobar asegura que la joven fue secuestrada antes de morir

Nación viernes 22 de julio de 2022 -

A pocos días que se dieran a conocer los resultados de la última autopsia de Debanhi Escobar, el padre de la joven, Mario Escobar Salazar, señaló que su hija fue secuestrada antes de morir.

Durante una misa en memoria de la joven, Escobar Salazar recordó que Debanhi entró al motel Nueva Castilla y no se le vio salir, pues según la autopsia estuvo ocho días con vida después de haber desaparecido. Además, dijo que fue vista cerca del Aeropuerto Internacional del Norte, en Apodaca, Nuevo León, por lo que puede presumirse un secuestro.

Según el padre, la última, y tercera, autopsia que fue realizada a su hija reveló que Debanhi estuvo ocho días con vida tras su desaparición.
Agregó que en la carpeta de investigación del caso de su hija ya se está tomando en cuenta la “verdad legal”.

“Hay una verdad legal que ya está dentro de la carpeta donde dan cuatro conclusiones, y en base a eso hay que trabajar, sabemos que Debanhi entró al hotel y nunca salió de ahí, hay que investigar esos ocho días que tentativamente estuvo viva y ver dónde estuvo, ya estamos hablando aquí de un secuestro”, dijo Mario Escobar a la prensa.

En ese sentido, señaló que será fundamental revisar nuevamente las grabaciones de las videocámaras del motel Nueva Castilla, así como de la empresa Alcosa.

Respecto a los videos de la compañía, dijo que aún siguen faltando entre 8 y 10 minutos de imágenes, los cuales, asegura que son determinantes. “En cinco segundos pueden pasar muchas cosas y hay que checar a todos los trabajadores que estuvieron en ese momento en el motel, checar las cámaras, hacer otra vez investigaciones, checar las escaleras”.

Refirió que ya ha pasado mucho tiempo desde el feminicidio de Debanhi, pero que las investigaciones continuarán mediante entrevistas, videos, geolocalización del teléfono, chats de WhatsApp, entre otras cosas que permitan dar con los responsables, así que llamó a las personas que pudieran tener una pista que acudan con las autoridades.

Además, remarcó que los funcionarios que participaron en la autopsia anterior deben ser destituidos por su mala práctica y dar resultados erróneos.

“Si hubo omisiones, dolo o negligencia que caigan los culpables. A mí no me interesa quién sea, si es gente de la Fiscalía u otro tipo de gente que de alguna manera no hizo su trabajo”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Curva de covid a la baja Nación
2022-08-08 - 14:50
Monreal buscará ser presidente en 2024 Nación
2022-08-08 - 14:43
+ -