facebook comscore
Panistas piden a García Harfuch “la no militarización de la CDMX

Panistas piden a García Harfuch “la no militarización de la CDMX"

Ciudades jueves 18 de noviembre de 2021 -

En el Congreso de la Ciudad de México, la bancada panista se manifestó en contra de la “militarización” de la capital del país, un hecho que ha venido proponiendo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijeron los blanquiazules.

“Tenemos datos respecto a que se le ha pedido a los alcaldes, un espacio para establecer un pequeño espacio tipo búnker en cada demarcación territorial, para que opere la Guardia Nacional”, expresaron los panistas.

Nosotros nos manifestamos en contra de la militarización, confiamos en que usted mantenga segura la ciudad”, señaló la bancada del Pan durante la comparecencia del jefe de la Policía, Omar García Harfuch” añadieron.

Ante el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien rindió cuentas este jueves al Congreso CDMX con motivo de la Glosa del Tercer Informe del Gobierno, el diputado Gonzalo Espina Miranda señaló que, para el PAN, es importante apostar por la recuperación de espacios públicos en beneficio de la reconstrucción del tejido social.

“Por ello, nos gustaría colaborar en estas visitas a través de nuestros Módulos de Atención Ciudadana e ir con usted de la mano para mejorar lugares de esparcimiento con seguridad. Se trata de generar una mejor percepción de seguridad, y si a eso se le suman las labores constantes de vigilancia estamos seguros de que se podrá disminuir aún más la delincuencia en nuestras calles y colonias”, expresó Espina.

En su intervención, el diputado Aníbal Cañéz Morales, pidió reforzar la presencia policial en 126 de los 847 cuadrantes en los que se divide la Ciudad de México, pues, dichos cuadrantes se cometen el 42 por ciento de los delitos.

“Estamos hablando de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -