laopcionnota
Papa Francisco hace un llamado a no caer en el proselitismo, en Marruecos
Papa Francisco hace un llamado a no caer en el proselitismo, en Marruecos

Global domingo 31 de marzo de 2019 - 10:33


Este domingo, el Papa Francisco celebró la Santa Misa en el estadio deportivo Príncipe Moulay Abdellah en la ciudad de Rabat, en la última jornada de su viaje a Marruecos.

Ante unas 10 mil personas congregadas en el complejo deportivo, el Pontífice profundizó en su homilía sobre la parábola del Hijo Pródigo, subrayando que si miramos a los demás con el corazón de Dios, podremos ver a los demás como hermanos y no como enemigos.

En el marco del cuarto domingo de Cuaresma, Francisco recordó la alegría con la que el padre recibe al hijo "esperado y añorado" a quien abraza y organiza una fiesta para celebrar su regreso y la irritación y cólera que despierta en su otro hijo, quien no puede entender a su progenitor, ya que considera que su hermano "no es digno ni merecedor de tal perdón".

En ese sentido, el Pontífice exhortó a no caer en la tentación de reducir nuestra pertenencia de hijos a una cuestión de leyes y prohibiciones, de deberes y cumplimientos: "nuestra pertenencia y nuestra misión no nacerá de voluntarismos, legalismos, relativismos o integrismos sino de personas creyentes que explorarán cada día con humildad y constancia".

En cambio “las vías de la misión no pasan por el proselitismo, que conduce siempre a un callejón sin salida” insistió Francisco. “¡Por favor, nada de proselitismo!” exhortó.

“La Iglesia no se agranda con el proselitismo sino con el testimonio”, aseguró.

La exhortación del Papa tiene especial resonancia en un país donde el proselitismo activo ante musulmanes marroquíes puede ser penado con hasta tres años de prisión.

Cabe señalar que el Papa Francisco, utilizó su viaje de dos días para enfatizar el diálogo interreligioso. También ha respaldado los esfuerzos del rey Mohammed VI para difundir una forma de Islam que promueva el diálogo y rechace la violencia en nombre de Dios.

Los 23.000 católicos del país, la mayoría inmigrantes, representan menos del uno por ciento de la población de aproximadamente 35 millones.

Información de Agencias, imagen de Vatican News














Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-