El Partido Verde advirtió una ruptura con Morena, si Omar García Harfuch no es el candidato de la 4T a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.
Así lo afirmó el líder del Verde en la capital del país, Jesús Sesma, quien dejó en claro que el tema de la paridad de género en las candidaturas puede poner en riesgo la continuidad de la izquierda en la ciudad.
En ese sentido, el también diputado local sostuvo que el exsecretario de Seguridad Ciudadana, es el mejor posicionado en las encuestas, pero si Morena decide inclinarse por Clara Brugada a raíz de un tema de género, el Verde no acompañará a la candidata.
“Nosotros en el Partido Verde somos respetuosos de lo que decidan pero también sí queremos ser muy claros, la Ciudad de México, el Partido en la Ciudad de México pues si se toma la decisión de poner por una cuestión de género a quién quedó en segundo lugar pues nosotros analizaremos a lo mejor no poder acompañar a quien se designe”, declaró para Milenio.
Señaló que García Harfuch es la mejor opción para que el proyecto de la 4T garantice su continuidad en la Ciudad de México.
“Como secretario de Seguridad Pública dio resultados y conoció el tejido social, sabe de las necesidades y las problemáticas y no podemos ni debemos meter, y lo digo con todo respeto al proceso que se va a dar para el 10 de noviembre, no podemos ni debemos meter el segundo lugar por una cuestión de género que pueda poner en riesgo la Ciudad de México”, reiteró.
Si finalmente García Harfuch no es el candidato, dijo que el Partido Verde tendrá la opción de ir con un candidato propio.
Por último, Sesma descartó que el exfuncionario local sea invitado a contender por el Verde, ya que ve poco probable que rompa con Morena.
Imagen: Cuartoscuro