facebook comscore
Partido Verde expulsa a Alexis Gamiño por votar en contra de la Reforma Eléctrica

Partido Verde expulsa a Alexis Gamiño por votar en contra de la Reforma Eléctrica

Nación lunes 18 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Por votar este domingo en contra de la Reforma Eléctrica, en la Cámara de Diputados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expulsó a la legisladora Alexis Gamiño.

A través de sus redes sociales, la diputada del Estado de México dio a conocer que el PVEM la dio de baja de sus filas, luego de apoyar a la oposición PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“En un principio ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el partido ‘Verde Ecologista´. Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que he sido expulsada del partido”, escribió la legisladora en sus redes sociales.

Gamiño reiteró su congruencia y lealtad con México y no con un partido político luego de que el PVEM fuera en coalición con Morena y el PT para apoyar la legislación propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Reitero, mi lealtad es con México no con un partido, no con una persona. Les aseguro que desde cualquier trinchera seguiré luchando por un México con valor y congruencia”, sostuvo.

La diputada se suma a legisladores expulsados de sus bancadas por estar en contra de su partido como el caso de Carlos Miguel Aysa, quien sí a votó en favor de la Reforma Eléctrica.

“¡Hoy puedo dormir tranquila! Es un alivio saber que: Nunca más tengo que votar por mandato y sí por mis ideales. Nunca más tengo que votar por un capricho y si por un México mejor”, apuntó Alexis Gamiño.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -